domingo, 29 de abril de 2018
¿CUÁNTOS PRINCIPIOS TIENE DUA?
Existen tres principios fundamentales basados en la investigación Neurocientífica, que enfoca el Diseño Universal para el Aprendizaje, estos son:
Principio I: Proporcionar múltiples formas de representación (el QUÉ del Aprendizaje) Este principio ayuda principalmente a que el alumno comprenda y perciba la información y aprendizaje de forma diferente, tomando en cuenta los distintos estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) permitiendo que capturen la información en distintas modalidades, innovando y ayudando el desarrollo de la atención y retención de cada uno de ellos.
Principio II: Proporcionar múltiples formas de acción y expresión (el CÓMO del Aprendizaje) Este principio permite que los estudiantes demuestren lo aprendido a partir de diferentes modalidades, proporcionando opciones para la expresión y la fluidez de la comunicación, herramientas para la construcción y la composición de material. Facilitando que el alumno aumente su capacidad y habilidad expresiva.
Principio III: Proporcionar múltiples formas de implicación (el PORQUÉ del Aprendizaje) Este principio proporciona opciones para captar el interés del alumno, informando sobre las expectativas de la clase y ayudando a la autorregulación del aprendizaje aprendido. Fortalece y resalta la autonomía del trabajo individual y colaborativo, haciendo finalmente que el niño se sienta completamente partícipe de lo que está aprendiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario